La Navidad de antaño.


     Hoy hemos recibido la primera visita del curso de los niños de infantil. Como estamos en fechas navideñas , el tema central han sido las Navidades de antaño y sus tradiciones. Los residentes les han contado la "choca de nadal" y "la tronca de navidad". La tradición es la misma pero cambiaba en función del lugar de origen de nuestros mayores.
     Hemos recordado la costumbre de ir a buscar el aguinaldo a casa del padrino la víspera de Navidad. Este consistía en turrón de almendra, higos, nueces y si había suerte un trozo de chocolate.
     Las cocineras veteranas, nos han detallado el menú típico, cardo o pencas de alcachofa con bacalao, pollo de corral, sopa de galets con pelota y empanadon de calabaza o espinacas. NO se han olvidado de los orejones con ciruelas y vino de postre.
     Los niños nos han obsequiado con el baile que preparan para el Festival de Navidad del cole. Y nosotros les hemos contado un cuento: "Bruno quiere su regalo de Navidad", y les hemos regalado un gorrito de Papa Noel hecho por lo residentes. 
      Os dejamos las fotos.

                                       
                                                              VER TODAS LAS FOTOS

Comentarios

  1. Gracias por esos entrañables momentos que compartís con nuestros mayores, por vuestra atención y profesionalidad.
    Sed felices en Navidad y siempre.
    Besos a todos/as
    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares