jueves, 14 de diciembre de 2017

La Navidad de antaño.


     Hoy hemos recibido la primera visita del curso de los niños de infantil. Como estamos en fechas navideñas , el tema central han sido las Navidades de antaño y sus tradiciones. Los residentes les han contado la "choca de nadal" y "la tronca de navidad". La tradición es la misma pero cambiaba en función del lugar de origen de nuestros mayores.
     Hemos recordado la costumbre de ir a buscar el aguinaldo a casa del padrino la víspera de Navidad. Este consistía en turrón de almendra, higos, nueces y si había suerte un trozo de chocolate.
     Las cocineras veteranas, nos han detallado el menú típico, cardo o pencas de alcachofa con bacalao, pollo de corral, sopa de galets con pelota y empanadon de calabaza o espinacas. NO se han olvidado de los orejones con ciruelas y vino de postre.
     Los niños nos han obsequiado con el baile que preparan para el Festival de Navidad del cole. Y nosotros les hemos contado un cuento: "Bruno quiere su regalo de Navidad", y les hemos regalado un gorrito de Papa Noel hecho por lo residentes. 
      Os dejamos las fotos.

                                       
                                                              VER TODAS LAS FOTOS

1 comentario:

  1. Gracias por esos entrañables momentos que compartís con nuestros mayores, por vuestra atención y profesionalidad.
    Sed felices en Navidad y siempre.
    Besos a todos/as
    Pedro

    ResponderEliminar