¿ Cómo nos vestíamos en invierno?


     Esta mañana el taller intergeneracional ha sido muy bonito. Con el tema de las ropas de antes, los residentes les han explicado a los niños de infantil como se vestía antiguamente.

     Las mujeres, abuelas vestían con toquilla, pañuelo, falda larga, enaguas, calzones... y para llevar le dinero la falduquera.
     Los hombres con pantalón de paño o pana, chaleco, calcetín de lana, boina y la faja de mascle.... Como zapatos,las albarcas, que tenían que remendar con alambre para que durasen más.


     Les han contado como ellos mismos sembraban, recolectaban e hilaban el cañamo para después llevarlo a casa Cheret que lo convertía en la tela con la que hacían las sábanas y las camisa de antaño.

     Los niños han podido ver y escuchar como se usaban los lavabos de antes, con que se planchaba, los baúles que utilizaban como armarios, la máquina de hacer fideos con la que Aventin de Graus iba por los pueblos para hacer los espaguetis actuales.
     Los  residentes han disfrutado mucho recordando y trasmitiendo a los pequeños nuestras costumbres de ataño. Y tenemos que agradecer a Ana Rosa, Maite y Amalia su generosidad hay prestarnos las prendas y objetos.
   
                 Os dejamos más fotos.







Comentarios

Entradas populares